Un avión ejecutivo Challenger 601 era sometido a una prueba de motores cuando, mientras se encontraba en una rampa, se desprendió y terminó empotrándose en un hangar, que quedó parcialmente destruido.
Chino, California. Tres técnicos salieron ilesos cuando el avión en el que se encontraban realizando pruebas de mantenimiento se estrelló contra un hangar en una instalación para aviones jet en el Chino Airport de la ciudad del mismo nombre. Un portavóz de la policía identificado como Michelle Van Der Linden, dijo que no sabía como, ni por qué el avión fue a chocar con el hangar.
Los mecánicos estaban probando los motores en el aeropuerto alrededor de las 5:30 (LT) cuando el avión aparentemente sobrepasó sus calzos (topes de goma para asegurar las ruedas en tierra y evitar que el avión se mueva),mientras efectuaba pruebas de motores, dijo Robin Eneldo, un ex piloto de línea aérea comercial que escuchó el golpe del accidente y habló con los testigos.
El avión recorrió unos 100 metros hasta meterse en un hangar en el Encore Jet Center, que ofrece servicios de FBO tales como reabastecimiento de combustible, hangarage y cafetería.
Stephen Rand, quien se encontraba en el hangar en el momento del impacto, estaba todavía en estado de shock dos horas después del accidente. “Sonó como una bomba “, dijo Rand. Muchos otras personas estaban en el hangar, pero nadie resultó herido.
El bimotor Bombardier Challenger 601 está registrado a nombre de un particular en el estado de Kansas, de acuerdo con la información señaldada por la FAA.
El Departamento de Policía de Chino y el departamento de Bomberos de Chino Valley respondieron a la emergencia junto a las unidades de bomberos del aeropuerto. La Administración Federal de Aviación fue notificada y se comenzó una investigación del singular accidente.